Familiares y amigos del menor desparecido Dilan Enrique Soto Diaz, bloquearon el Circuito Interior, a la altura de Ribera de San Cosme con dirección a La Raza, este miércoles durante varias horas. Los inconformes exigieron respuesta de las autoridades capitalinas para su pronto localización.

El menor, de 13 años de edad, desapareció en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando se dirigía a la secundaria a la que asistía, ubicada en la demarcación Miguel Hidalgo.

“No hay respuesta y hasta que no nos brinden información no nos vamos a ir de aquí, ya están intimidando a mi familia para que nos quitemos, pero no nos iremos sin recibir respuestas”, señaló la madre del menor.

Los primeros reportes aseguran que el adolescente desapareció cuando se dirigía hacia su escuela. Sin embargo, otras fuentes afirman que llegó a la secundaria, pero decidió no entrar.

Los manifestantes ya tuvieron una primera reunión con autoridades. Sin embargo, aseguran que no se les ha dado respuesta sobre el paradero del menor, por lo que decidieron bloquear la avenida por segunda ocasión.

Alrededor de las 19:30 horas el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que se había restablecido la circulación en los carriles centrales y laterales del Circuito Interior, a la altura de Francisco Pimentel al Norte, luego de la presencia de los manifestantes.