Al menos 15 alumnos de la Escuela Primaria María de Jesús López, en Guanajuato, resultaron intoxicados tras ingerir gotas de Clonazepam.

Los menores fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil, de los cuales 14 fueron clasificados con código verde, mientras que uno de ellos fue reportado como código amarillo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana un niño de 10 años fue trasladado al Hospital Regional, mientras que el resto fueron entregados a sus padres tras ser revisados.

El incidente se reportó a las 11:00 horas al Sistema de Emergencias 911, donde personal de la primaria solicitó ayuda para los menores.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la procedencia del frasco de Clonazepam, ni cómo lo consumieron los alumnos.

Ante esto, la Secretaría de Educación de Guanajuato alertó sobre el consumo de este medicamento controlado entre estudiantes, además de activar el protocolo y gestionar la inmediata revisión médica de los menores.

También hizo un llamado a los padres de familia para que orientes a sus hijos sobre los riesgos para la salud que representa el consumo de sustancias controladas como el clonazepam.