El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que su gobierno está pendiente de que los migrantes no se usen con fines electorales ni políticos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó el Gobierno Federal está trabajando de manera coordinada con los gobernadores, principalmente de los estados fronterizos, sobre el tema migratorio.

“Estamos pendientes para que no vaya a suceder una desgracia, estamos cuidándolos, protegiendo sus derechos humanos y procurar que no se promueva la afluencia migratoria en estos días. Porque conocemos todas estas prácticas politiqueras, trucos que se impulsan para golpearse políticamente”, comentó.

El titular del Poder Ejecutivo también indicó que “están pendientes” de que no sean contratados en estos días solo para limpiar los daños ocasionados por el último huracán Ian que tocó tierra en Florida en un poderoso y catastrófico huracán categoría 5.

Finalmente López Obrador destacó que no se realizará ninguna modificación a la política migratoria con Estados Unidos pues se trata de “cuidar” a las personas ya que se van de sus lugares de origen por necesidad y no por convicción.