Legionarios de Cristo denunciaron que fueron víctimas de asalto cuando viajaban por la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, en Veracruz, durante el domingo 3 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado difundido en sus redes sociales, las víctimas fueron identificadas como el padre Francisco Aguilar, así como cuatro jóvenes, quienes fueron privados de la libertad durante casi cuatro horas.

Los hechos ocurrieron a la altura de las Cumbres de Acultzingo, cuando regresaban a la Ciudad de México, después de participar en un retiro espiritual

Se sabe que las víctimas fueron abandonadas sobre la carretera Ciudad Mendoza-Tehuacán, pero los despojaron de una camioneta Tacoma, así como de todas sus pertenencias, según indicó Latinus.

Se presume que los Legionarios de Cristo fueron interceptados por un grupo de hombres armados a la altura del municipio de Acultzingo, tras lo ocurrido confirmaron que ya se encuentran seguros.

“La inseguridad que vivimos en México es un desafío que requiere el compromiso de todos. Unidos en la búsqueda de paz, justicia y respeto, creemos firmemente que es posible construir un México mejor y más seguro”, agregaron.