Enrique De La Madrid, candidato a liderar el Frente Amplio por México, expresó su preocupación por la creciente militarización, considerándola un error.

Señaló que los miembros de los cuerpos de seguridad no deberían estar a cargo de aeropuertos, aduanas y puertos, sino enfocarse en coadyuvar en temas de seguridad, área en la que el país atraviesa por dificultades sin precedentes.

Desde Saltillo, De La Madrid advirtió que al diluir los esfuerzos del Ejército y la Marina mexicanos, asignándoles tareas ajenas a su competencia, esto podría afectar su prestigio en el futuro, especialmente cuando los proyectos en los que participan no resulten exitosos.

El aspirante a dirigir el Frente Amplio por México señaló que ha tomado nota del descontento entre los miembros de las fuerzas armadas, ya que están siendo utilizados para actividades para las que no fueron adecuadamente entrenados.

Respecto a temas de seguridad, el candidato mencionó que Coahuila es una excepción, destacando el trabajo en equipo que ha llevado a la entidad a ser un modelo a seguir a nivel nacional, siendo una de las ciudades y estados mejor calificados en este aspecto.

Para alcanzar la representación nacional del Frente Amplio por México, De La Madrid explicó que la página para recabar las firmas ha tenido un arranque lento, pero está seguro de obtener el apoyo requerido, alcanzando las 150 mil firmas “sin problema”.

Asimismo, reafirmó su compromiso de no retirarse de la contienda interna y expresó su objetivo de apartar a Morena del poder el próximo año.

El candidato destacó entre sus fortalezas su experiencia gubernamental a nivel más alto, recordando que durante su periodo como Secretario de Turismo, México llegó a ser el sexto país más visitado del mundo.

Además, subrayó su capacidad para colaborar con el sector privado y exigirles su colaboración en las acciones de gobierno.