En un operativo, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) descubrieron una construcción tipo búnker en el Ejido Victoria, Puerto Libertad, municipio de Pitiquito, Sonora.
La sorpresa no fue poca: dentro de la estructura, acondicionada con láminas de acero y concreto, hallaron vehículos con reporte de robo, un arsenal de armas y equipo táctico de alto calibre
Entre los vehículos asegurados figuran un Jeep Gladiator y una Toyota 4Runner, ambos con reporte de robo en Estados Unidos, así como una Ford Explorer y un Nissan robado en Sonora.
Además, también se encontró una Chevrolet Silverado, aunque esta última sin reporte de robo. En total, cinco vehículos fueron decomisados, cuatro de ellos robados.
En cuanto al armamento,los agentes incautaron dos fusiles AK-47, un total de 34 cargadores, 850 cartuchos calibre 7.62×39 mm, 180 cartuchos calibre .50 y la impresionante suma de 4,460 cartuchos adicionales. Completaban el arsenal cuatro chalecos tácticos.
El Ministerio Público Federal se hizo cargo de los elementos asegurados, mientras continúan las investigaciones sobre esta “fortaleza” construida en medio del desierto sonorense.
No se reportaron personas detenidas tras la operación.