La Fiscalía en la Región Carbonífera de Coahuila informó este jueves que se han encontrado los primeros objetos, en su mayoría herramientas, de los 10 trabajadores atrapados en la mina El Pinabete.

Ulises Guillén, delegado de la Fiscalía, explicó que se han encontrado en la zona de la galera del tiro número cuatro, “hallazgos no biológicos“, que incluyen materiales utilizados en la minería, como mangueras de aire, envases y una bolsa de herramientas.

Estos elementos no están directamente relacionados con la identificación de los trabajadores, pero son indicativos de la ubicación de las actividades mineras.

De acuerdo a los trabajos de rescate es en la zona de galera del tiro número cuatro, donde se cree que quedaron atrapados los 10 mineros.

Hasta ahora, las autoridades han llegado al piso de la galera, removiendo diez metros de carbón y sedimento, y han identificado zonas colapsadas y algunos huecos en la mina.

Guillén enfatizó que los esfuerzos de rescate se están llevando a cabo de manera ordenada y exhaustiva, con la colaboración de todos los organismos involucrados.

“Estamos trabajando de forma muy ordenada y hasta las últimas consecuencias”, aseguró el funcionario, resaltando el compromiso continuo para encontrar a los mineros atrapados en El Pinabete.