Las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 de la UNAM, fueron tomadas la mañana de este lunes por un grupo de encapuchados, lo que provocó que los estudiantes que se encontraban al interior del plantel tuvieran que ser desalojados.

Los inconformes señalaron que el cierre del plantel es para demandar a las autoridades universitarias que den solución a los presuntos casos de acoso.

Por su parte, la dirección del plantel informó que ya se estableció una mesa de diálogo con los manifestantes. Sin embargo, este lunes fueron suspendidas las clases en el turno vespertino.

“Se informa que el día de hoy varios estudiantes embozados decidieron tomar las instalaciones del plantel a las 11 horas. Por tal motivo se suspenden las clases del turno vespertino. Se establecerá una mesa de diálogo y se les solicita estar atentos a la información que se emita en los medios oficiales”, detalló la institución en un comunicado.

De igual forma, la dirección del plantel aseguró que se encuentran abiertos al diálogo “respetuoso y en beneficio de todos”.

Cabe señalar que este lunes reanudaron clases las preparatorias de la UNAM, tras el periodo vacacional de invierno.