La excandidata presidencial de la oposición, Xóchilt Gálvez reapareció públicamente en el Senado de la República este viernes para retomar su trabajo legislativo. En su regreso, se pronunció para que la reforma al Poder Judicial pueda tener una vía alternativa.

Entrevistada a su llegada a la Cámara Alta, por medios de comunicación, la senadora hizo un llamado a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para que escuche a la oposición y no cometa el mismo error del presidente Andrés Manuel López Obrador de ignorar a las voces disidentes.

“Lo que yo viví en la campaña es un país en manos de la delincuencia organizada. Si los que van a poner a los jueces en Sinaloa y Sonora es la delincuencia organizada, estamos en un grave problema. Entonces creo que sí es importante reflexionar”; mencionó.

Respecto al tema de la reforma judicial, Gálvez advirtió que existen riesgos de que jueces, magistrados y ministros sean electos por el voto popular, y recordó que se debe actuar con responsabilizar cuando se tiene la mayoría calificada.

La senadora defendió a la Suprema Corte y aseguró que la reforma es una clara venganza del presidente López Obrador contra el poder que puso límites o freno a varias de sus reformas.

Por ello, Gálvez Ruiz informó que trabajará de lleno con el grupo parlamentario del PAN en el tema de la reforma al Poder Judicial para presentar una propuesta alternativa.

“Hoy México está ante una buena oportunidad de inversiones, pero sin certeza jurídica, con un Poder Judicial totalmente sometido”

Finalmente, insisitó en su llamado a Claudia Sheinbaum para que escuche a la oposición y recordó que en su mensaje inicial, la morenista dijo que estaría dispuesta a escuchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *