/COMUNICAE/ Edenred destaca cómo los vales de despensa se han convertido en una herramienta para mejorar la satisfacción de los empleados y optimizar las operaciones empresariales
Los vales de despensa se han erigido como una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de los empleados y por lo tanto ayudan a fortalecer la posición financiera de las empresas. 

Este beneficio, además de mejorar la satisfacción, bienestar y productividad en los empleados, también tiene ventajas fiscales y operativas para las organizaciones. 

Edenred, líder global en soluciones de pago, explica cómo la implementación de vales de despensa puede ser una herramienta clave en el éxito empresarial.

Alineando objetivos empresariales y satisfacción del empleado
Los vales de despensa de Edenred benefician tanto a los trabajadores como a las empresas de la siguiente manera:

Impulso financiero para motivar a los empleados
Al ser un extra al salario de los colaboradores, son un impulso en sus finanzas y un alivio para estos gastos del mes. Esto les brinda un sentido de poder adquisitivo mejorando su bienestar económico, lo que ayuda a mantenerlos comprometidos con su trabajo.

Beneficios fiscales 
Se pueden deducir los vales hasta un 53% del ISR y este alivio financiero contribuye a la estabilidad en la elaboración de la nómina y finiquito.

Deducibilidad del ISR
Al saber que este beneficio se puede deducir y que una parte es libre de impuestos, se convierten en un incentivo adicional, ya que agrega un valor al sueldo bruto.

Facilidad para administrar los recursos financieros
Ayudan a aliviar la carga administrativa de las empresas, pues son herramientas tecnológicas que cuentan con una plataforma web y una app móvil en donde es posible gestionar y monitorear todos los gastos en un solo lugar.  

Alianzas estratégicas 
Los vales de despensa de Edenred se destacan por tener alianzas con plataformas de wellness enfocadas en la salud y bienestar de los empleados. Algunas de ellas son, doctores especialistas 24/7 en línea y plataformas de integración para fortalecer la relación entre el equipo de trabajo.

Atracción para nuevos talentos
Ofrecer vales de despensa puede hacer que una empresa sea un lugar mucho más llamativo para nuevos talentos, pues la mayoría busca tener salario emocional.

Es imprescindible que las organizaciones opten por otorgar vales de despensa, ya que esta prestación tan valorada puede fortalecer aspectos como la productividad, las finanzas, la gestión de procesos, lealtad, compromiso y motivación. 

Son numerosas las ventajas de este incentivo y Edenred lo puede comprobar.  

Fuente Comunicae