Inaugurada a finales de abril de este año, la exposición Todos llegaremos al cielo de Claire Becker ha recibido más de 2000 visitantes a la fecha y, con la intención de que la mayor cantidad de público posible disfrute de esta muestra escultórica experiencial y participativa antes de que concluya, se han programado visitas guiadas donde la creadora será la anfitriona, los domingos 16 y 30 de junio a las 12:00, no es necesario realizar registro previo y la entrada es libre (cupo limitado).

Cabe señalar que estos recorridos se enlazan con los que habitualmente organiza el museo los domingos a las 13:00 a cargo de La Condesa, una visita guiada caracterizada donde se aborda la historia del edificio y la vida de quienes lo habitaron durante varios siglos.

En una experiencia de recorrido con la artista los visitantes compartieron: “Tuvimos la fortuna de encontrarnos con la autora de esta exposición que está increíble, nos explicó padrísimo cada obra. Me encantó todo, me hace reflexionar sobre muchas cosas de las que no estamos tan conscientes.” (Gabriela)

“En un mundo en que uno anda corriendo, […] lo más interesante es que al llegar aquí y ver el montaje justo trata de eso, de que uno quiere ser primero en todo, y no sabemos primero de qué va a terminar siendo.” (Raúl)

“¡Me encantó! cuando entré no había entendido muy bien de qué trataba, pero te escuché y dije guau, todo tiene un trasfondo muy fuerte […] es muy padre poder entenderlo y ver si puedes hacer un cambio.” (Miranda)

“Encantado de asistir a esta exposición de esta maravillosa expositora, Claire Becker que nos ha hecho reflexionar en el cielo donde pertenecemos, donde podemos estar […] y cómo podemos llegar a liberarnos.” (Eduardo)

.“Estar aquí me recuerda que pocas veces nos detenemos a hacer consciencia. […] esta exposición me recuerda que estamos en este mundo para ser felices.” (Lorena)

“Es algo muy íntimo que te invita a compartir el espacio, a encontrarte contigo mismo y es algo muy fuerte. Estoy muy conmocionada, […] es algo increíble.” (Cecile)

De manera que la invitación a “cuestionar, a veces de forma lúdica, a veces más seriamente, lo que significa estar en el mundo”, que hace el curador Michel Blancsubé, sigue abierta hasta el 30 de junio de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas en el Museo de la Ciudad de México.

Las próximas exposiciones de la Ciudad de México en las que participa la artista son: “Antibildung” en la galería LMI ubicada en Carlos B Zetina 34, Col. Hipódromo Condesa y “Rutas móviles- Usted está aquí” en el Museo Banco de México, a partir del 28 de junio 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *