La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, sumó a su campaña a Marcelo Ebrard, César Yáñez y Manuel Velasco.

Durante una conferencia de prensa, la exjefa de gobierno dio a conocer el equipo que la acompañará en los próximos tres meses rumbo a la Presidencia de la República, destacando al excanciller, Ebrard.

Ebrard será coordinador de Vínculo con Organizaciones Civiles y Mexicanos en el Exterior, cargo que en la precampaña ocupó Jesús Valdez, uno de los personajes afines al exfuncionario y quién es candidato a diputado.

En tanto, el exsubsecretaría de Desarrollo Democrático de la Segob, Yáñez será coordinador de agendas y giras, y el verdecologista, Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, será coordinador de Alianzas.

El equipo también está conformado por parte del equipo de precampaña, como Adán Augusto López, quien ocupará el cargo de coordinador político; Ricardo Monreal, como coordinador de Enlace Territorial y Gerardo Fernández Noroña como coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles.

El coordinador general de campaña será el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, mientras que Tatiana Clouthier se mantendrá como coordinadora de Voceros y la secretaria general del partido guinda, Citlalli Hernández, como coordinadora de Enlace con Mujeres.

Otras caras que  acompañarán a Shenbaum son: Esthela Damián, coordinadora de Defensa del Voto; Renata Turrent, coordinadora del Vínculo con Diálogos por la Transformación; Olivia Salomón y Ana María Lomelí, enlaces con el sector empresarial; Regina Orozco, coordinadora de Vínculo con Organizaciones Culturales y Artistas y Paulina Silva, Enlace con Medios.

Un “equipo”

Sheinbaum resaltó que su grupo es el “equipazo” que la va a llevar al triunfo el próximo 2 de junio.

Cuestionada sobre los homicidios de candidatos que se han registrado en los últimos días, Sheinbaum dijo que no comparte la idea de que en el país la violencia es generalizada.

Aseguró que va a haber una elección pacífica y que el voto de la gente se va a manifestar masivamente.

“Va a haber una elección pacífica y se va a manifestar masivamente la votación del pueblo de México. Va a haber mucha participación del pueblo de México”, sostuvo.

A pesar de lo anterior, Sheinbaum reconoció que hay lugares que en donde hay que tener mayor cuidado, pero es ahí en donde el INE y la Secretaría de Seguridad Pública trabajan en conjunto para brindar la vigilancia necesaria.

“En el país hay una situación que, por cierto, he visto algunos artículos de que no va a haber una elección pacífica. Hay zonas en el País en donde hay coordinación entre el INE y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de México y hay está coordinación y este vínculo para saber dónde tiene que haber mayor vigilancia”, afirmó.