La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 desfiló este viernes, en la ceremonia de inauguración, con un uniforme con motivos alusivos a la lucha libre y al Día de Muertos, rasgos distintivos de la cultura del país.

Donovan Carrillo (Patinaje artístico) y Sarah Schleper (Esquí alpino) fueron los abanderados del equipo nacional que desfiló hoy en el Estadio Nacional de la capital china. La delegación la completaron Rodolfo Dickson y Jonathan Soto.

El desfile de las 91 delegaciones ofreció una vez más un vistoso muestrario de todo tipo de vestimentas, la mayoría alusivas a los países de origen.

En el caso de los mexicanos, vistieron una chamarra blanca con estampado de máscaras de luchadores combinadas con motivos del Día de Muertos, así como un pantalón negro.

El estadio, conocido popularmente como el ‘Nido’ y que también fue escenario de la inauguración de los Juegos Olímpicos en 2008, contó con aforo limitado debido a la pandemia del coronavirus, que también motivado que la apertura tenga una duración de cien minutos, mucho más corta de lo habitual.

Siguiendo la costumbre que comenzó en los Juegos de Tokio 2020 y que ha llegado para quedarse, cada país pudo presentar dos abanderados, un hombre y una mujer.

Un copo de nieve con el nombre de cada equipo dio paso a su entrada en el estadio.