La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, ejecutó un cateo en un inmueble de la alcaldía Gustavo A. Madero. En el operativo, se detuvo a un hombre y se aseguraron diversos documentos y placas de circulación presuntamente apócrifos.

El operativo se derivó de investigaciones por dos robos de accesorios de vehículos y neumáticos ocurridos los días 11 y 12 de noviembre en plazas comerciales de la alcaldía Álvaro Obregón. Tras labores de inteligencia, las autoridades identificaron un punto de venta de objetos robados en la avenida Gran Canal del Desagüe, en la colonia Nueva Atzacoalco, y el domicilio de uno de los sospechosos en la calle 18, colonia Progreso Nacional.

Con esta información, un juez de control emitió la orden de cateo que fue ejecutada con respeto a los derechos humanos y los protocolos de uso de la fuerza. En el lugar se encontraron tres placas de circulación posiblemente falsificadas, seis facturas de vehículos presuntamente falsas, un teléfono celular de alta gama y una tarjeta de circulación sin datos impresos.

El detenido, de 30 años, cuenta con antecedentes por robo calificado y robo de accesorios en 2023. Tras su captura, fue informado de sus derechos y presentado ante el Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

El inmueble quedó bajo resguardo policial y sellado.