Martín “N”, sacerdote de la Diócesis de Torreón, en Coahuila, fue detenido el jueves por su presunta responsabilidad en el delito de violación, en agravio de un joven de 23 años de edad.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila cumplimentaron dicha orden de aprehensión este 24 de marzo, cuando el sacerdote de la iglesia del poblado La Paz viajaba a bordo de su vehículo por calles de Torreón.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, los hechos por los cuales Martín “N” es acusado habrían ocurrido en octubre de 2021, cuando este sujeto acudió a una fiesta junto a un grupo de jóvenes de la comunidad eclesiástica, con quienes convivía habitualmente.

En el lugar, presuntamente el sacerdote habría abusado sexualmente de la víctima de 23 años de edad, cuando esta se encontraba inconsciente, siendo hasta el día siguiente que se percató de que habría dormido junto al padre.

No obstante, fue hasta este mes de marzo, cuando la víctima reveló el presunto abuso que sufrió, por lo que, junto a sus familiares, interpuso una denuncia ante la fiscalía estatal en contra de Martín “N”, autoridad que inició una carpeta de investigación sobre los hechos.

Cabe señalar que la madre del joven agraviado señaló que, tras estos hechos, su hijo cayó en una depresión que lo llevó a intentar quitarse la vida en tres ocasiones.