El narcotraficante francés Mohamed Amra, alias ‘La Mosca’, huido desde su violenta fuga en mayo de 2024, fue detenido en Bucarest, en la capital de Rumania, anunciaron el sábado las autoridades francesas.

«Felicito a todas las fuerzas que hicieron posible el arresto de Mohamed Amra en Rumania. Un cálido agradecimiento a Rumania por su decisiva cooperación», dijo el ministro del Interior, Bruno Retailleau en X.

El 14 de mayo de 2024, dos agentes penitenciarios murieron y otros tres resultaron heridos en un violento ataque contra su furgón en el peaje de Incarville, en el noroeste de Francia, para liberar a Mohamed Amra. Este narcotraficante es sospechoso de haber ordenado asesinatos mientras se encontraba en detención.

«Al cabo de una búsqueda de varios meses, Amra fue finalmente detenido», celebró en la red social X el primer ministro francés, François Bayrou.

El presidente Emmanuel Macron subrayó por su parte «un magnífico éxito». ‘La Mosca’ tenía otros 15 cargos por secuestro, extorsión, asociación delictiva y asesinato.

En el momento de su evasión, Mohamed Amra estaba siendo trasladado ante un juez de instrucción para ser interrogado. El asalto, cometido con una embestida de un vehículo y disparos, puso de manifiesto el grado de violencia alcanzado por una nueva generación de traficantes de droga.

En un video grabado por una cámara de vigilancia del peaje de Incarville se ve a varios hombres, encapuchados y vestidos de negro, disparar sin previo aviso contra los agentes de prisión para liberar a Mohamed Amra. El fugitivo y sus cómplices han sido buscados en Francia por más de 300 investigadores.

La investigación se amplió también fuera de las fronteras francesas, con una «ficha roja» emitida por Interpol, a petición de París, para localizar al reo evadido.

Deja una respuesta