Un hombre fue detenido por personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en la estación Balderas del Metro de la Ciudad de México.
El sujeto habría sido intervenido, luego de que un usuario alertara a los oficiales sobre un individuo que transportaba una serpiente en su mochila.
Tras el reporte, los policías siguieron al sospechoso hasta la estación Hospital General de la Línea 3. Al percatarse de la presencia policial, el hombre adoptó una postura agresiva y no pudo presentar los permisos necesarios para el transporte del animal.
Durante la revisión de su mochila, los policías encontraron un recipiente de plástico que contenía una serpiente de agua de aproximadamente 30 centímetros.
El sujeto, de 69 años, fue detenido y trasladado al Ministerio Público junto con el reptil para determinar su situación legal.
Posible tráfico de animales exóticos
Este incidente se suma al reciente rescate de dos crías de cocodrilo hallados en las estaciones Río de los Remedios y Balderas, lo que sugiere el posible tráfico de animales exóticos.
Animales como estos, suelen ser transportados ilegalmente y muchas veces son ofrecidos como mascotas a través de redes sociales, a menudo a expensas de su bienestar.
Mónica Ballesteros, directora de la Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX, indicó que el tráfico de especies exóticas es un problema recurrente, señalando que en ocasiones reciben especies raras y exóticas, como monos y felinos, rescatados en operativos realizados en la ciudad.