Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras realizaban un operativo en una zona boscosa de la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron mientras uniformados en un recorrido de seguridad en las zonas boscosas como el Paraje de Capulín Bienes Comunales de San Topilejo, escucharon un ruido de un aparato para cortar madera.

Al llegar al lugar, observaron a un hombre que talaba un árbol con una motosierra, mientras que el otro individuo seccionaba un tronco tirado en el suelo.

Por lo que, de inmediato indicaron que detuvieran su actividad, para realizarles una revisión de seguridad, en la que hallaron una motosierra y una camioneta color blanco en el cual se encontraban tres troncos más, de los cuales no encontraron documento alguno que amparara su legal tala, traslado y origen.

Los policías detuvieron a los hombres de 22 años y uno que dijo tener 17 años de edad, a quienes junto con lo asegurado, los pusieron bajo la disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e integrará una carpeta de investigación del caso.

La tala de clandestina de árboles es un delito grave

Cabe mencionar que, desde octubre del año pasado, con la Reforma a la Ley, la tala clandestina es considerada un delito grave y por ello se obtiene prisión preventiva oficiosa para los implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *