Este viernes, el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó sobre la detención de Christian de Jesús Rojas Martínez, quien era buscado por golpear a su exnovia Melanie de Jesús Barragán Guzmán, en una fiesta de Halloween el 31 de octubre.

Barrios Mojica detalló a través de sus redes sociales que el joven de 24 años, por quien hace un mes se ofreció una recompensa de 200 mil pesos por su localización, fue capturado en un domicilio ubicado en la calle Betabel de la colonia Fernando A. Milpa, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Asimismo, señaló que Christian de Jesús será puesto a disposición de la autoridad competente y afirmó que «no habrá impunidad para quienes atentan contra las mujeres tamaulipecas».

Recordemos que el mes pasado, las autoridades de Tamaulipas habían solicitado la cooperación de todos los gobiernos estatales para cumplimentar la orden de aprehensión girada contra Christian de Jesús por el delito de tentativa de feminicidio.

En el marco de las investigaciones, también se emitió una alerta migratoria en contra del joven, quien intentaba evadir la justicia.

La estudiante de Enfermería de la UAT en Tampico, tuvo que someterse a varias cirugías en la nariz, un ojo, pómulo y mandíbula debido a las lesiones que sufrió durante el ataque.

La agresión ocurrió hace más de un mes en una fiesta de Halloween en Tamaulipas. El caso se viralizó en redes sociales por un video de seguridad que captó la brutalidad del ataque de Rojas Martínez hacia Melanie.

El video muestra que una amiga de Melanie logró inmovilizar brevemente al agresor, quien luego se zafó para ponerse encima de la víctima y seguir agrediéndola.

Difunden imagen de Christian de Jesús

Tras la captura, las autoridades estatales difundieron la primera fotografía de Rojas Martínez, quien aparece a las afueras de las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León.