Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a 35 motociclistas que realizaban arrancones en la vía pública, en la alcaldía Iztapalapa.

Los oficiales implementaron un despliegue de seguridad y realizaron recorridos en diferentes vialidades de la demarcación, cuando fueron alertados de un grupo de motociclistas en la avenida Anillo Periférico y Eje 5 Oriente, colonia Chinampac de Juárez que, al parecer, realzaban arrancones y conducían de forma imprudente, poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes.

Por lo anterior, los agentes de la SSC se dirigieron al lugar en donde detuvieron a 32 hombres y tres mujeres, de los cuales 13 de ellos son menores de edad, después de informarles sus derechos, los detenidos fueron presentados ante un juez cívico, quien determinará la sanción correspondiente, en este sitio fueron aseguradas 36 motocicletas, mismas que trasladaron a un depósito vehicular.

Estas acciones son resultado de los dispositivos de seguridad cuyo objetivo es fomentar una conducción segura y evitar accidentes viales.

El 1 de agosto se registró un hecho similar, en esa ocasión, los uniformados detuvieron a 21 motociclistas en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, por la realización de una rodada, además 14 motocicletas fueron aseguradas y llevadas a un depósito vehicular.