En la conferencia de prensa matutina, celebrada en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la trayectoria y el profesionalismo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, «me ayuda mucho para resolver distintos temas en el país».

Este viernes, el titular del Ejecutivo Federal respondió que su actual secretario de Gobernación, Adán Augusto es una persona preparada para sucederlo en 2024.

«Adán es mi hermano, mi amigo y además es mi paisano y con su trabajo me demuestra su apoyo. y el Sureste y todo el país está bien representado», aseguró en la 30 Zona Militar.

El mandatario mexicano reiteró que su también paisano es una persona capaz de asumir el reto de presidente de México, si así lo aprueba la mayoría en la encuesta de Morena para ser el abanderado presidencial.

Entre otros atributos sobre López Hernández, López Obrador recordó que ha sido desde luchador social, pasando por la política, donde ha ocupado cargos como el de legislador, gobernador de Tabasco y ahora secretario de Gobernación.