Desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) ‘El Rincón’, en Tepic, Nayarit, el exgobernador Roberto Sandoval, rechazó las acusaciones que realizó el exfiscal Édgar Veytia durante el juicio contra Genaro García Luna.

Su esposa Ana Lilia López dio a conocer la respuesta del exmandatario, después de que Veytia lo acusara de haber recibido dinero del narcotráfico para financiar su campaña en 2011.

“Contundentemente rechazo que mi campaña o mi persona haya tenido relación con grupos del narcotráfico”, dijo.

Según el testimonio del exfiscal de Nayarit, durante una reunión en la Ciudad de México recibió la indicación de apoyar al Cártel de Sinaloa, cuando supuestamente Sandoval recibía dinero de los Beltrán Leyva.

Ante ello, el exgobernador negó que durante su campaña se manejara dinero del narcotráfico, además de insistir en que no tiene relación alguna con la delincuencia.

“Después de cinco años de investigación profunda, la Fiscalía General de la República (FGR), basada en el análisis de la función pública, determinó que en mi caso no hay indicios de enriquecimiento ilícito ni peculado”, indicó.

Insistió en que se ha avanzado en la defensa de su caso, lo cual dijo se ve reflejado en la inocencia de su hija Lidy Alejandra y en la liberación de sus cuentas bancarias.

Finalmente, Roberto Sandoval reiteró que es inocente y confía en el proceso legal que enfrenta: “me mantiene fuerte la verdad y la realidad de los hechos”, añadió.