En una operación liderada por el fiscal regional Elohim Díaz Jiménez, la policía en Nezahualcóyotl, Estado de México, detuvo a tres individuos vinculados con un centro de llamadas que defraudaba a clientes bancarios, ganando miles de pesos al día de forma ilegal.

La estructura delictiva operaba desde una residencia en la calle Calandria, colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl, y fue desmantelada en una redada por la policía regional.

En el registro, los oficiales arrestaron a dos hombres y una mujer, confiscaron seis computadoras, una lista con nombres y datos bancarios de una base de datos del banco Santander, y también encontraron envoltorios de drogas.

Uno de los detenidos explicó a las autoridades cuál era el modus operandi del grupo para hacerse con los datos privados de los usuarios.

“Les decimos que hay un segundo número en su aplicación y la gente se espanta, dicen cómo va a ver otro segundo número y nosotros les decimos que nos dé su contraseña de su aplicación y es como nosotros entramos a su banca “.

Si has sido víctima de un delito en el Estado de México, puedes presentar una denuncia a través de la aplicación Denuncias Edomex, en línea en el sitio https://www.secogem.gob.mx/sam/sit_atn_mex.asp, o llamar a los números 800 4663786 y 800 6969696, que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.