El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó los llamados corridos tumbados o corridos bélicos, por las apologías al narcotráfico y la violencia que llegan a hacer, y sostuvo que, aunque no se debe de prohibir ninguna clase de libertad de expresión, hay otras formas de bailar y divertirse.

“Deben de estarlo promoviendo, no hay que prohibirlos, nada más que sí orientar a los jóvenes porque cómo no van a tener sus compañeros, sus novias, sus novios, cómo no amarse, quererse y cómo no disfrutar de la vida, y no bailar, no convivir y ser felices, pero hay otras formas, No es la droga, no es la violencia, es el querer triunfar como sea”, apuntó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador se volvió a lanzar contra los cantantes famosos de narcorridos y corridos tumbados por su discurso a favor de las drogas y el narcotráfico.

Aclaró que son libres y no los va a censurar, pero que desde el gobierno no se quedarán callados para posicionarse en contra de ese discurso.

“Las canciones estas que se ponen de moda… son libres, no vamos a censurar, pueden cantar lo que quieran, pero no nos vamos a quedar callados cuando dicen que son buenas las tachas y que tienen una arma calibre 50 y que son sus ídolos los narcos más famosos y ese tipo de corridos con esas letras dirigidas a los jóvenes,” sostuvo.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador reiteró que no se eliminará la promoción de narcocorridos, pero que se debe orientar a los jóvenes para que no entren en el mundo del narcotráfico.

“Nada de que música buena ondita y rebelde ¡no!”, dijo.