El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que su administración contratara a un exfuncionario chavista para que participe en el diseño de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante su conferencia matutina, López Obrador calificó como “politiquería del conservadurismo” las críticas por incorporar como subdirector de Materiales Educativos de la SEP a Sady Arturo Loaiza, quien trabajó en el Gobierno del venezolano Nicolás Maduro.

“Es politiquería del conservadurismo. Es igual que (cuando dicen) ‘ya nos vamos a volver Venezuela, ya nos vamos a volver Cuba’”, sostuvo.

“Ya nos estamos ‘venezolando’”, ironizó.

El PAN señaló que es “inaceptable” que el Gobierno federal haya contratado a Loaiza para participar en el análisis y rediseño pedagógico de materiales de contenidos de telesecundaria, así como en la elaboración de libros de texto de educación básica.

López Obrador cuestionó que la oposición “estigmatice a un pueblo” al señalar que “es de pena ajena. Ahora un profesional o dos que estuvieron en Venezuela y que estén trabajando en la SEP, es un escándalo”.

El presidente de México defendió la experiencia del funcionario y la incorporación de lecturas de pensadores como Lenin y Marx.

“Entonces estamos adoctrinando”, se burló.