Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra las tres mujeres encapuchadas que fueron detenidas tras la agresión a una automovilista que se negó a darles dinero a cambio de que le permitieran el paso en la calle República de Cuba.

En la audiencia inicial, el juzgador dio por cumplimentados los mandamientos judiciales, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló las imputaciones correspondientes.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), las tres jóvenes integrantes del colectivo “Okupa” son acusadas por su probable participación en los delitos de robo calificado y daño a la propiedad en pandilla.

Cabe señalar que la defensa de las imputadas solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, la cual les fue otorgada, por lo que el juez de control fijó el próximo lunes 25 de abril para dar continuidad a la audiencia.

Areli “N”, Karla “N” y Magda “N” fueron detenidas durante un cateo implementado el 15 de abril para recuperar el edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que era tomado por un grupo de encapuchadas, ubicado sobre la calle República de Cuba, en la colonia Centro.

En dicha inspección, las autoridades hallaron al interior del inmueble varios altares a la Santa Muerte, semáforos rotos, así como cascos y gorras de policías, espejos retrovisores de vehículos, una lavadora, varias dosis de droga, artefactos explosivos y botellas de bebidas alcohólicas, entre otros objetos.