La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de César Iván Marín Franco y Daniel Arguello Arroyo, en el secuestro y homicidio de un hombre en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por lo que fueron condenados a 110 años de prisión.

Dicho delito ocurrió el 13 de agosto de 2019, cuando la víctima fue secuestrada por varios sujetos, en las inmediaciones de su domicilio en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde lo sometieron y trasladaron a otro sitio en donde lo mantuvieron privado de la libertad.

Después, los presuntos delincuentes se comunicaron con los familiares del hombre secuestrado, a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

Los hechos fueron denunciados ante la FGJEM por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias para identificar y detener a los probables partícipes.

Como parte de las diligencias realizaron un operativo en la autopista México-Querétaro, en el kilómetro 59, a la altura del poblado de San Miguel de los Jagüeyes, donde ubicaron a los secuestradores, que viajaban a bordo de una motocicleta y mismos que al percatarse de la presencia policiaca dispararon en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Derivado de lo anterior se suscitó una persecución que culminó en el kilómetro 84.5 de la autopista, a la altura del estado de Hidalgo.

Al momento del operativo les fue asegurado dinero producto del secuestro, sin embargo, días después en esa región, fueron hallados restos humanos, que correspondieron a la víctima del secuestro.

Tras los hechos, los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

Además, estos sujetos deberá pagar una multa de 1 millón 520 mil 820 pesos.