/COMUNICAE/ Cuentas, Inc., proveedor fintech líder de soluciones de pago y aplicaciones financieras móviles, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir una posición de capital en el primer proyecto de viviendas de alquiler sostenible desarrollado en EE.UU. utilizando una tecnología patentada de construcción reforzada con fibras compuestas minerales MCFR que ha sido aprobada para zonas propensas a huracanes como tal en FloridaEl coste de adquisición de 1,195 millones de dólares por la participación del 6% se satisfará mediante la emisión de aproximadamente 3,8 millones de acciones ordinarias, lo que equivale al 19,9% de las acciones en circulación y emitidas de CUEN. El proyecto Lakewood Village es un desarrollo inmobiliario multifamiliar asequible situado en 4280 Lakewood Rd en Lake Worth, Condado de Palm Beach, Florida, que consta de 96 apartamentos de 2 y 3 dormitorios. La inversión de Cuentas está garantizada por el vendedor como una evaluación formal está pendiente de finalización.
Cuentas debe ser capaz de reservar casi $ 1.2M en la equidad suponiendo que la propiedad se valora en $ 20M, pero podría aumentar aún más si la propiedad se valora más alto.
«Esta adquisición debe ser un cambio de juego para Cuentas, ya que hay una grave escasez de viviendas asequibles en muchas zonas de los EE.UU., especialmente en Florida, y Cuentas está tratando de proporcionar soluciones para nuestro objetivo demográfico, a saber, no bancarizados, subbancarizados y subatendidos residentes de los EE.UU.», declaró Arik Maimon, Co-fundador y CEO de Cuentas. «La sostenibilidad y la asequibilidad son dos elementos clave en el cambiante mundo actual. Estamos orgullosos de formar parte de esta transformación y de invertir en proyectos y empresas que utilizan nuevas tecnologías con beneficios disruptivos. Por ejemplo, reducir el coste de construcción de viviendas unifamiliares y plurifamiliares en Florida y otras zonas propensas a los huracanes es un gran negocio», añadió Maimon.
«Cuentas buscará co-desarrollar proyectos adicionales de vivienda asequible bajo la marca CuentasCasa y ser capaz de integrar su infraestructura de comercio electrónico y pagos móviles para ayudar aún más a los residentes potenciales y reales de estos proyectos», declaró el cofundador y presidente, Michael De Prado. «Los proyectos de alquiler asequible serán más necesarios a medida que el valor de las propiedades aumente drásticamente en muchas zonas de Florida y los empleados de clase trabajadora se vean obligados a marcharse debido a la subida desorbitada de los precios de los alquileres», añadió De Prado.

Acerca de Cuentas
Cuentas, Inc. (Nasdaq: CUEN & CUENW) es un proveedor de servicios financieros y de comercio electrónico con tecnología propia que ofrece servicios financieros digitales a la población hispana, latina e inmigrante, que carece de servicios bancarios y no cuenta con ellos, incluyendo servicios móviles y financieros, tarjeta de débito prepagada, depósitos ACH y móviles, envío de dinero en efectivo, transferencia de dinero entre pares y otros servicios. La tarjeta Cuentas General Purpose Reloadable (GPR) incluye un monedero digital, descuentos para compras en los principales comercios físicos y en línea, recompensas y la posibilidad de adquirir contenidos digitales. Para más información, visitar https://cuentas.com

Declaraciones prospectivasEste comunicado de prensa contiene «declaraciones prospectivas», tal y como se define este término en la sección 27a de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933, en su versión modificada, y en la sección 21e de la Ley de Intercambio de Valores de Estados Unidos de 1934, en su versión modificada. Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa, que no son puramente históricas, son declaraciones prospectivas e incluyen cualquier declaración relativa a creencias, planes, expectativas o intenciones con respecto al futuro. A excepción de la información histórica presentada en este documento, los asuntos tratados en este comunicado de prensa contienen declaraciones prospectivas que están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de cualquier resultado futuro, rendimiento o logros expresados o implícitos en dichas declaraciones. Las declaraciones que no sean hechos históricos, incluidas las precedidas, seguidas o que incluyan palabras como «creer», «planear», «esperar» o similares, son declaraciones prospectivas.
Fuente Comunicae