El club Cruz Azul, uno de los más populares del fútbol mexicano, despidió el lunes al director técnico Raúl «Potro» Gutiérrez, debido a que el equipo registra una serie de malos resultados en el torneo Clausura local que lo tienen sumido en el penúltimo lugar de la tabla general.

La «Máquina Celeste» de Cruz Azul, que tiene un partido pendiente, registra un punto después de un empate y cuatro derrotas consecutivas. La última sufrida el domingo ante Toluca en la sexta jornada.

«De acuerdo con los resultados obtenidos en los últimos encuentros se tomó la decisión de cesar al director técnico Raúl Erasto Gutiérrez Jacobo», informó el club en un comunicado.

Gutiérrez, de 56 años, fue designado estratega del Cruz Azul en agosto de 2022, en sustitución del uruguayo Diego Aguirre.

Al frente de la «Máquina Celeste» de Cruz Azul, el «Potro» Gutiérrez registró seis triunfos, cuatro empates y 12 derrotas.

«Cruz Azul tomará las decisiones necesarias para lograr los resultados que exige esta gran institución», agregó el club.

Diversas fuentes reportan que el brasileño Ricardo «Tuca» Ferretti, el argentino Antonio Mohamed y los mexicanos José Manuel de la Torre, Francisco Palencia y Jaime Lozano son los candidatos para tomar el lugar que dejó Gutiérrez.

El próximo compromiso de Cruz Azul será el 17 de febrero cuando visite a Puebla en la octava jornada del torneo Clausura. Su partido de la séptima jornada ante Atlas se reprogramó para el 22 de febrero.