El pleno del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se reunirá este jueves bajo la presidencia del rector Leonardo Lomelí Vanegas, para estudiar, y en su caso aprobar, el presupuesto de la Máxima Casa de Estudios para el 2024.

Este importante encuentro contempla la evaluación de un presupuesto que asciende a aproximadamente 56 mil millones de pesos, de los cuales más de cinco mil millones son generados por la misma institución a través de ingresos propios.

En esta sesión, se pondrá sobre la mesa el dictamen de la Comisión de Trabajo Académico para considerar el nombramiento de la doctora en Ciencia Política, Judit Ester Bokser Misses, como profesora emérita.

Este reconocimiento, de ser aprobado, resaltaría la trayectoria y aportaciones destacadas de Bokser Misses en su campo de estudio.

Otro tema de relevancia que el Consejo Universitario discutirá es la propuesta de modificación del Plan Único de Especializaciones Médicas.

Esta modificación incluye la creación del Plan y Programas de Estudio de la Especialización en Medicina Paliativa, otorgando el grado académico correspondiente a esta nueva especialización.

Además, el Consejo revisará los informes presentados por las comisiones de Incorporación y Revalidación de Estudios y de Títulos y Grados, así como de la Especial de Igualdad de Género, entre otros asuntos relevantes.