• En la Bolsa Mexicana de Valores se llevó a cabo un simbólico campanazo para celebrar los 30 años de Corporación Actinver

Corporación Actinver celebra 30 años de trayectoria consolidándose como uno de los principales actores en el sector financiero de México. Fundado en 1994, Actinver ha evolucionado y crecido, ofreciendo soluciones financieras innovadoras a través de su amplio portafolio de productos y servicios, que incluyen asesoría, banca privada, banca patrimonial, banca de inversión, seguros, fiduciario, créditos, arrendamientos, cambios, mercados y tesorerías, así como banca corporativa.

Durante tres décadas Actinver ha destacado por su enfoque en el cliente, por su solidez financiera y su constante adaptación a los cambios en el mercado. A lo largo de los años, ha sido testigo y partícipe del crecimiento económico y social del país, promoviendo la inclusión financiera y contribuyendo al desarrollo de las empresas y personas que confían en sus servicios. Y para marcar este importante hecho, la Bolsa Mexicana de Valores llevó a cabo un campanazo simbólico.

“Hoy, reafirmamos nuestro compromiso con el país y especialmente con quienes nos debemos: nuestros clientes. Nunca cesaremos de buscar y acercar mejores posibilidades y oportunidades de inversión y servicios financieros para continuar construyendo un mejor mañana”, comenta Luis Hernández Rangel, CEO de Corporación Actinver y agrega “Quiero reconocer a las personas que han sido artífices y precursores del crecimiento, desarrollo e historia de éxito de Actinver. En primer lugar, a Don Héctor Madero Hornedo quien, sin su visión y valentía, simplemente hoy no estaríamos aquí. Y, en segundo lugar, a nuestro Presidente Ejecutivo, Hector Madero Rivero, cuya capacidad para transformar desafíos en oportunidades y su firme creencia en las posibilidades de este país definen el ADN de nuestra Corporación”.

30 años de Actinver

Actinver inició operaciones en 1994, en un contexto marcado por la incertidumbre económica, pero con el claro objetivo de convertir a México en un país de inversionistas. Gracias a la perseverancia y compromiso de un equipo excepcional, se superó la crisis, y se sentaron las bases para un crecimiento exponencial que incluyó la integración de diversas empresas.

Actinver comenzó con una inversión modesta, pero hoy, tres décadas después, gestiona activos por más de 810 mil millones de pesos. Esto es un testimonio de la capacidad para superar retos y convertirlos en oportunidades.

Durante la segunda década (2005-2014) se consolidó como Grupo Financiero ampliando la oferta con productos y servicios para posicionarse como referente en la industria. Desde la adquisición de una licencia bancaria, pasando por el desarrollo innovador de oferta de fondos, hasta la colocación en el mercado público en el 2010, Actinver se destacó por su capacidad para anticiparse a las necesidades del mercado, generando confianza de clientes y socios.

Hoy Actinver atiende a alrededor de medio millón de clientes, con un 65% en canales digitales y un 35% mediante asesoría personalizada, mostrando una amplia capacidad de adaptación en un entorno dinámico y diverso.

La tercera década (2015-2024) se ha caracterizado por alianzas estratégicas y transformación digital. La definición de acuerdos con socios estratégicos ha elevado la propuesta de valor. Algunos ejemplos son las colaboraciones con JP Morgan, Credit Suisse y Liverpool, entre otras. Además, la digitalización, ha permitido ser más ágiles y cercanos con los clientes. Con plataformas como Dinn y Bursanet, Actinver acerca la inversión a nuevas generaciones.

Hoy más de 2,000 colaboradores y 700 asesores en 48 centros financieros trabajan para cumplir de forma satisfactoria con su misión y razón de ser.

Un compromiso con la educación financiera en México

Para Actinver, la educación financiera tiene un gran valor, ya que ayuda a las personas a tomar mejores decisiones, con el objetivo de lograr bienestar financiero e incrementar su patrimonio. El compromiso es lograr hacer de México un país de inversionistas para que logren su libertad financiera.

En este sentido, Actinver cuenta con dos programas importantes: el primero es Acelera Academy, plataforma de educación financiera; y el segundo es Reto Actinver, evento de formación de inversionistas. En conjunto, han reunido a casi 100 mil participantes, consolidándose como una de las iniciativas de educación financiera más importantes de México.

“El éxito del pasado nos da la base, y el futuro lo que nos desafía. Es el momento de acercarnos aún más a nuestros clientes, evolucionando la experiencia de inversión y fortaleciendo nuestros equipos con una visión de excelencia”, concluye, Luis Hernández.