Un recluso del Centro Penitenciario de Tanivet, en Oaxaca, fue liberado la mañana de este viernes por sujetos armados que ingresaron al hospital donde el hombre se encontraba recibiendo atención médica.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), los hechos ocurrieron en un nosocomio de Tlacolula de Matamoros, municipio de la región de los Valles Centrales, en donde el reo, identificado como Ignacio “N”, había sido trasladado para una revisión médica por mandato judicial.

Pese a que era custodiado por elementos de la Policía Estatal, esto no impidió que el comanda lo pusiera en libertad.

Tras la fuga del recluso fuerzas de seguridad estatales y federales se movilizaron a los accesos principales de las zonas aledañas, con la intención de localizar al ahora fugitivo.

“Las corporaciones policiales de Seguridad Pública de Oaxaca activan los protocolos de búsqueda para localizar a una persona del sexo masculino excarcelado  del Centro Penitenciarios Estatal Tanivet Varonil que había sido liberado por personas armadas mientras se encontraba en la sala de un hospital”, informó la SSPO en un breve comunicado.

La corporación solicitó ayuda de los ciudadanos para denunciar de manera anónima cualquier información que contribuya a la investigación o para dar a conocer el paradero del reo fugado a los teléfonos 911 y 089.

Ignacio “N” está acusado de los delitos de secuestro y homicidio.