Autoridades federales y locales pusieron un filtro carretero a la altura del Poblado de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, con el objetivo de inhibir el transporte ilegal de productos maderables y no maderables.

En esta acción participó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), la Dirección General de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Indicaron que en la inspección realizada el viernes pasado, se observó a 51 vehículos de carga y se identificaron dos unidades transportando madera entre tablones, polines y barrotes, sin contar con la autorización correspondiente.

Del mismo modo, se verificó un camión tipo rabón que transportaba 8.94 metros cúbicos de tierra de hoja, por lo que al revisar la documentación presentada por el conductor, se detectaron inconsistencias que impidieron demostrar la legal procedencia del material.