En la tarde del viernes 21 de junio, servicios de emergencia respondieron a un llamado por el colapso parcial de una vivienda y un local comercial en la Colonia Dinamita, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

El siniestro ocurrió en un domicilio situado sobre la Avenida General Martín Carrera, entre General Anastasio Bustamante y Melchor Múzquiz.

Según reportes preliminares, el derrumbe afectó el techo de una farmacia que opera en el local comercial y el piso del primer nivel de una vivienda, específicamente la sala y el comedor. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas como resultado de este incidente.

Ante la situación de riesgo, elementos de Protección Civil acordonaron el área y procedieron con el desalojo preventivo de los habitantes de las 22 viviendas adyacentes para salvaguardar su integridad. Además del desprendimiento de escombros y destrozos en la zona, se observaron afectaciones estructurales que comprometen la seguridad de las demás viviendas y los pasillos que las conectan.

De acuerdo con el medio La Prensa, residentes de la vecindad manifestaron que han solicitado apoyo a las autoridades en varias ocasiones para realizar reparaciones y evaluar el estado de sus departamentos, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta.

El personal de Protección Civil presente en el lugar aseguró a los afectados que se les brindaría apoyo para ser trasladados a un refugio temporal mientras se llevan a cabo los trabajos de restauración y evaluación del inmueble.

Además, se solicitó la intervención de la Alcaldía para determinar la situación estructural del edificio afectado. La Dirección General de Análisis de Riesgos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitirá una opinión técnica y colaborará en las labores de mitigación de riesgos necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *