La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció acciones para reforzar la seguridad en Mixquic, alcaldía Tláhuac, esto tras la balacera del 10 de febrero que dejó cinco personas muertas y un herido.

Durante una asamblea, Brugada informó que se desplegará un destacamento permanente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y fuerzas federales. Además, se crearán cinco nuevos cuadrantes con 15 patrullas adicionales para reforzar la vigilancia, junto con un módulo de atención rápida con ambulancia y motocicleta.

La mandataria capitalina adelantó que se colocarán puestos de control en los cruces con el Estado de México para prevenir delitos y que regresará en un mes para supervisar los avances en iluminación pública.

Aunado a esto, Brugada anunció la construcción de una Utopía en 2026, con espacios culturales y deportivos gratuitos. También se realizarán obras de infraestructura, como el mejoramiento del abasto de agua, un nuevo panteón en coordinación con el Estado de México, y se implementará un programa de salud preventiva casa por casa.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, expresó su compromiso de dar con los responsables del ataque y destacó la coordinación con la Fiscalía para reforzar las investigaciones. Por su parte, la fiscal Bertha Alcalde Luján señaló que se priorizará la atención a delitos de alto impacto.