La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusó a los medios de comunicación de llevar a cabo una campaña en su contra, luego de los apagones registrados a principios de mayo debido a la segunda ola de calor.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Miguel López López, subdirector de Contratación y Servicios de la CFE, señaló que esta campaña se basó en tres falsas premisas.

“Ante el fenómeno de los tres días de calor extremo, se difundieron tres ideas equivocadas: que el sistema eléctrico es frágil, que hay una falta de inversión por parte de la CFE y que estamos enfrentando una crisis energética en el país”, explicó López López.

Según el análisis de medios realizado por la CFE, el 99 por ciento de las notas informativas criticaron el desempeño de la empresa durante los apagones.

“Monitoreamos alrededor de 4,251 notas, de las cuales menos del 1 por ciento fueron neutras y el 99 por ciento reforzaron estas tres premisas que mencionamos”, destacó el funcionario.

López López también reclamó que los medios no señalaron que la alta demanda de electricidad fue un fenómeno mundial causado por la ola de calor, y no un problema exclusivo de México.

Por su parte, el subdirector de Contratación y Servicios de la CFE enfatizó que no hay una crisis energética en el país, como han sugerido algunos medios.

“Queremos resaltar que no hay una crisis de energía en la CFE. En los momentos más críticos del sistema, hemos sido capaces de generar hasta el 81 por ciento de la energía eléctrica”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *