El senador de Morena, Ricardo Monreal, adelantó que se podrían desahogar los casi 40 proyecto de decreto que permanecen en la congeladora tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Sostuvo que en la reunión entre los presidentes de las mesas directivas de ambas cámaras, Alejandro Armenta y Santiago Creel, se espera poder acordar el desahogo de las minutas con proyecto de decreto que no han sido aprobadas.

“He comentado con el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados, que podríamos hacer una segunda reunión, si desahogamos estos 40 proyectos de decreto y le damos celeridad”, indicó.

Monreal destacó la importancia de atender el rezago legislativo y manifestó la intención de lograr acuerdos para que se pongan en discusión los proyectos de decreto que hay en San Lázaro y el Senado.

“Nosotros tenemos la semana que entra, ya por definición, también varias iniciativas y proyectos de decreto que nos enviaron, entre otros, el del Plan B”, informó.

Finalmente, explicó que solicitó a las comisiones convocar a sesión el lunes para tener la posibilidad de dar la primera lectura el martes y la segunda un día después.