• Seguridad, esta abierta a denuncias, no sólo de Benito Juárez.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez es “una cloaca” y que de encontrarse casos similares en otras alcaldías se procederá en contra de los responsables.
En conferencia de medios, la mandataria capitalina insistió en que lo de Benito Juárez es un caso que se detectó y se siguió a fondo por parte de la Fiscalía capitalina, y que se encontrarse casos similares en otras demarcaciones se seguirán las investigaciones.
“Se puede revisar en otros lados, pero el gran tema aquí es cero impunidad a la corrupción. Y esto que encuentra la Fiscalía, que es un grupo que ha gobernado la Benito Juárez por varios trienios, que están vinculados con corrupción inmobiliaria, con pisos de más, a cambio de departamentos, lavado de dinero, familiares involucrados, empresas que se constituyeron a partir de esta corrupción, o sea es una… por eso digo, es una cloaca”, recalcó.
Sheinbaum Pardo abundó que los casos de corrupción detectados se dieron en al menos tres administraciones emanadas del PAN, y no descartó que en otras alcaldías que han sido gobernadas por otros partidos se tengan casos similares, aunque a la fecha no se han detectado.
Agregó que la mesa que instaló la Seduvi para denunciar casos del escándalo inmobiliario, también está abierta para recibir las denuncias de otras alcaldías porque a “nadie se le protege” sea del partido que sea.