Carla Humphrey anunció que planea impugnar la decisión tomada por el Comité Técnico de Evaluación que la descalificó para competir por la presidencia del INE.

En una entrevista con EL UNIVERSAL, Humphrey afirmó que no está buscando la reelección ya que su mandato aún no ha terminado, ni busca otro mandato como consejera. En cambio, quiere competir por la presidencia del INE, que es una posición diferente.

“Por lo tanto, iré a las autoridades legales para impugnar esta decisión que creo que viola mis derechos para competir por la presidencia del INE”, afirmó.

“Llevo dos años y medio como consejera de los nueve años para los que fui nombrada. Por lo tanto, no estoy al final de mi mandato, no estoy buscando la reelección ni otro mandato como consejera. Estoy buscando una posición diferente, que la Corte Suprema determinó en diciembre requería reglas específicas para su nombramiento debido a sus atributos distintos”, explicó.

Humphrey expresó su respeto por la decisión del Comité Técnico de Evaluación pero no está de acuerdo con ella. Señaló que la presidencia del INE tiene atributos claros establecidos por ley y que los consejeros no tienen la misma autoridad que el presidente.