Un juez federal concedió este martes un amparo que ordena cancelar, por el momento, una orden de captura contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

Fue el juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas Faustino Gutiérrez Pérez quien otorgó el exgobernador de Tamaulipas la protección de la justicia al quejoso alegando presuntas violaciones el debido proceso.

De esta manera la orden de captura interpuesta el pasado 4 de octubre del 2022 por el juez Enrique Beltrán Santes, con residencia en Almoloya de Juárez queda sin efecto alguno.

Además, en la resolución de amparo expedida argumenta que “no existen datos que acrediten que se han cometido los hechos con apariencia de delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, ni tampoco el de operaciones con dichos recursos en su modalidad de recibir y transferir recursos, ni la probabilidad de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca “los cometió o participó en su comisión.