Ágora International Lerning en unión con el Georgian College ofrecen cursos de ofrecerán el programa de estudio en Hotelería – Gestión de Operaciones de Hoteles y Resorts, con el fin de reclutar talento en México y América Latina para obtener una plaza como estudiante, pero también llegar con trabajo garantizado a Canadá.

Antes de este programa de estudios, los jóvenes debían esperar al menos tres meses desde su llegada a Canadá, para que pudieran trabajar a la par. Estudiar y trabajar desde la llegada de los estudiantes es un gran paso en la inserción y adaptación a un nuevo país.

La modalidad del trabajo CO-OP consiste en la combinación de cursos de educación técnica o superior de hasta dos años con experiencia laboral en el sector real. Aunque algunos programas no garantizan remuneración económica, esta modalidad sí ofrece retribución económica. A propósito de la presentación, Rosy Ceceña, directora general de Ágora International Learning, agencia de estudios en el extranjero, comparte Rosy Ceceña.

Este programa de estudio busca satisfacer tanto las expectativas de los estudiantes, como las del gobierno canadiense con mano de obra inmediata, con los salarios iguales tanto para nacionales, residentes, o extranjeros, e incluso los sueldos están un 23% arriba del salario mínimo.

Además, los estudiantes al laborar se pueden alojar dentro de los resorts donde se les garantiza el trabajo hasta casi por la mitad de precio de lo que se paga en un hospedaje normal, asimismo en alimentos y se ahorran los traslados.

Canadá hoy está ranqueada por la Unesco como uno de los mejores países para estudiar en el mundo, también se ha preocupado por preguntar a la industria privada sobre los perfiles de egresados y con base en ello se desarrollan programas prácticos que satisfacen las necesidades de estas empresas. La otra parte la pone el gobierno al incentivar que la iniciativa privada invierta en educación y sea deducible de impuestos.

Es fácil migrar a Canadá, dice Rosy Ceceña. pues existen los modelos para llegar de manera ordenada, incluso los requisitos para México son más difíciles. Lo que sí se necesita es un proyecto de vida. “nosotros empezamos a ver a un estudiante y, en promedio, en un año logra irse, pero se tienen estudiantes e incluso familias que lo logran en dos años. No se puede concretar de la noche a la mañana, pues hay requisitos, los que más tiempo toman son los recursos que se tienen que comprobar ante la embajada, y el siguiente es el idioma”.

La oportunidad no es solo para estudiantes muy jóvenes de licenciatura, también hay oportunidad para los profesionistas jóvenes con o sin hijos. La especialista recuerda que hoy nuestro país está en el top ten de personas portadoras de un permiso de estudio en Canadá, en 2021 de acuerdo con datos de migración de aquel país, el porcentaje de visa de estudio es del 87%, “lo cual es una clara ventaja para quienes quieren migrar desde México”.

 

Este programa se puede consultar en: https://www.agorainternational.com.mx/