Al menos dos personas sin vida y siete lesionadas fue el saldo que dejó un accidente sobre la carretera Veracruz-Córdoba, donde una camioneta que transportaba personas migrantes centroamericanas perdió el control en un puente y cayó al fondo de un barranco.
El percance se reportó alrededor del mediodía de este miércoles 20 de abril, a la altura del kilómetro 3+500 de dicha autopista.
De acuerdo con reportes preliminares, el conductor de la camioneta que transportaba al menos 15 personas indocumentadas habría perdido el control de la unidad cuando circulaba sobre el puente de Río Seco 1, al parecer luego de que estalló uno de sus neumáticos.
Por ello, el vehículo cayó del puente hacia un barranco, dejando al menos dos migrantes sin vida tras el impacto, mientras que otras siete personas resultaron poli contundidas.
Al sitio arribaron paramédicos de Capufe y de la Cruz Roja, así como Bomberos Regionales de Cuitláhuac, para brindar primeros auxilios a las personas que resultaron lesionadas, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Córdoba y al Seguro Social.
Posteriormente acudieron Policías Estatales para acordonar la zona y dar parte al personal de la Fiscalía de Veracruz, Detectives Investigadores y Peritos, quienes llevaron a cabo la criminalística de campo, trasladaron los cuerpos de las víctimas al SEMEFO e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Una fuente que pidió no ser identificada por no estar autorizada para declarar dijo que las víctimas serían un hombre y una mujer procedentes de Nicaragua, y señaló que el vehículo procedía de Tabasco y se dirigía a la frontera con Estados Unidos.
Cabe señalar que este miércoles seis migrantes originarios de Guatemala que también viajaban a bordo de una camioneta tipo van perdieron la vida en un accidente sobre la carretera Querobabi a Carbó, en el municipio de Benjamín Hill, Sonora.