Dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en el ataque con explosivos del pasado 11 de julio en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, informó el fiscal Luis Joaquín Mendez Ruiz.

El atentado cobró la vida de cuatro policías y dos civiles. Por el crimen fueron detenidos Sergio Julián N y Samuel N, contra quienes se giró una orden de aprehensión y se busca imputar por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, apología del delito.

Mendez Ruiz dijo que la carpeta de investigación está empezando, por lo que no descartó que se presenten más detenciones conforme avancen las pesquisas.

El gobernador Enrique Alfaro ha informado que se trató de una emboscada, aunque los hechos no han quedado claros del todo, pues el miércoles 12 de julio afirmó que todo derivó de una denuncia anónima recibida a través de los colectivos de madres buscadoras, el día en que ocurrió el atentado.

“Ayer una ciudadana que participa en los colectivos de madres buscadoras recibió una denuncia anónima diciéndole que había un punto donde habría presuntamente restos humanos, la ciudadana informó a las autoridades, como siempre lo hemos hecho, atendimos el reporte y acudimos a revisar lo que estaba sucediendo. Lo que sucedió es que esta llamada buscaba la presencia de nuestras policías para poder agredirlas con estos artefactos explosivos”, dijo en un primer momento.

No obstante, el pasado viernes, el mandatario afirmó que durante tres días se recibieron llamadas para que los agentes se presentaran al lugar donde ocurrieron las explosiones.