Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a 40 presuntos revendedores de boletos para el Gran Premio de la Ciudad de México, durante el operativo que se lleva a cabo este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina informó que se mantiene un despliegue de 100 policías de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, quienes detuvieron a 40 personas que al parecer se encontraban en inmediaciones del recinto revendiendo entradas para el evento de la Fórmula 1.

Detalló que los 40 detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente, donde se comprobó que 16 de ellos son reincidentes.

Cabe señalar que uno de los supuestos revendedores detenidos portaba un arma de fuego.

Al respecto, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, quien esta mañana realizó un recorrido en las instalaciones para supervisar el despliegue operativo, mostró unos gafetes asegurados y advirtió a los asistentes sobre la venta de boletos falsos que se venden afuera del Autódromo o en plataformas digitales, los cuales pueden tener un costo de hasta 50 mil pesos.

Desde el puesto de mando ubicado en la puerta 6 del recinto, señaló que para el operativo de seguridad y vigilancia se cuenta con más de 4 mil elementos de la Policía Bancaria e Industrial, así como de las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, instalados en puntos estratégicos para crear corredores de seguridad, además de tener presencia en accesos carreteros, corredores turísticos, zonas hoteleras, vialidades primarias y puentes peatonales.