Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), detuvieron en flagrancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un hombre originario de Corea del Sur, por su probable participación en la comisión de delito contra la salud.

Y es que este sujeto de 77 años acudió por la madrugada de este domingo a un bar ubicado al interior del aeródromo, donde recogió dos maletas “abandonadas”, las cuales en su interior contenían latas de frutas en almíbar, pero dentro de estos recipientes iban 3.5 kilogramos de metanfetamina, también conocida como “cristal”.

“Fue asegurado junto con equipaje en el que se localizaron latas de fruta que en su interior contenían posible droga”, señaló la FGJCDMX.

«Al abrirse las maletas, se percataron que al interior se encontraban varias latas; no obstante, al destapar algunas de ellas, detectaron que contenían una sustancia sólida, color blanco, con características similares a droga», explicó la autoridad.

Para su arresto también participó personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los agentes de la PDI lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, para continuar con las indagatorias.