Raymundo Morales Ángeles, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), informó que los boletos para el tren de pasajeros del Istmo de Tehuantepec se agotaron hasta el 30 de diciembre, pero dependiendo de la demanda, se irán incrementando los ferrocarriles.
“Venta de boletos una es en línea y otra es directamente en los kioscos de la estación, ya no hay boletos para hoy hasta el 30 de diciembre y dependiendo de la demanda vamos a poner más trenes”, explicó.
Durante la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde Oaxaca, Morales Ángeles detalló que hay dos formas de adquirir los boletos para el Tren del Istmo: una en línea y otra en quioscos.
Para adquirir los boletos del Tren del Istmo en línea se realiza a través del sitio web: www.pasajerosinteroceanico.com.mx.
Para el viaje completo de Coatzacoalcos a Salina Cruz, se tienen los siguientes precios:
clase turista: 457.50 pesos
clase ejecutivo: 608 pesos
clase gerencial: 1 mil 554.50 pesos
Descuentos:
25% en temporadas vacacionales para maestros y estudiantes para las clases ejecutiva y turista.
50% para personas con discapacidad.
50% para personas adultas mayores con credencial del INAPAM.
Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, resaltó que el Tren Transístmico “es solo el inicio de una nueva etapa de equidad, crecimiento y prosperidad para el Istmo de Tehuantepec”.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, agradeció a López Obrador impulsar al estado con la obra del Tren del Istmo de Tehuantepec, ya que, con el ferrocarril “se cumple un sueño que radica la verdadera importancia de esta obra de infraestructura.
“La gran obra de su gobierno no solo tiene forma física sino un contenido humanista. Gracias al impulso que ha dado al Istmo ahora este tren forma parte de… se ha reducido la pobreza y prosperamos tasas de crecimiento sin precedente”, sostuvo.