Un bebé de un año y siete meses murió dentro de una guardería en la colonia Lomas de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió un reporte sobre un menor inconsciente en el establecimiento “Huellitas de Amor” ubicado en la calle Cerro del Chiquihuite, durante la mañana de este miércoles 11 de septiembre.

Agentes de la policía capitalina acudieron al lugar, donde encontraron al menor sin signos vitales. El director del centro, de 32 años, quién indició que había solicitado una ambulancia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron que el bebé no presentaba rastros de violencia y diagnosticaron su fallecimiento por causas aún no determinadas.

En la guardería estaban presentes la maestra encargada del niño, de 28 años, y un hombre de 21 años que había intentado realizar primeros auxilios siguiendo instrucciones del número de emergencia 911. También estaba el padre del menor, de 45 años.

Como parte de la investigación para determinar las responsabilidades en el caso, el director del plantel y la maestra a cargo fueron presentados ante el Ministerio Público.

Mientras tanto, las autoridades continúan investigando las causas del fallecimiento del bebé.