Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió este miércoles a la “mañanera” para despedirse de los mexicanos, asegurando que no tiene interés en postularse a cargos públicos.

Durante su intervención, señaló que su presencia en la conferencia matutina fue a petición del mandatario, en respuesta al interés de la prensa sobre su rol durante el siguiente sexenio.

“El movimiento de transformación está a punto de terminar, porque el presidente, quien ganó en las urnas en el 2018, termina su trabajo en el 2024, en pocos días, y con ello nos despedimos. Acepté porque es una buena oportunidad para ustedes, si gustan preguntar”, enfatizó Gutiérrez Müller.

La escritora destacó que, aunque le interesa la política en el sentido de tener una postura informada, participar en cargos públicos no está en sus planes.

“No está en mis planes la postulación y lo vengo diciendo desde hace mucho”, enfatizó.

Durante su despedida, Gutiérrez Müller confirmó que, una vez concluido el mandato de López Obrador, el presidente se trasladará a Palenque, Chiapas, mientras que ella se quedará en la Ciudad de México para apoyar a su hijo Jesús Ernesto, quien está por finalizar la preparatoria y decidir su futuro académico.

“Se merece mi esposo, que es el presidente, irse a donde quiera ir y se sienta muy feliz. Yo no lo puedo hacer (irse a Palenque), aunque vamos a estarnos viéndonos seguido, ¿verdad?, porque tenemos un hijo que es menor de edad y tiene que ir a la escuela”, externó.

“Nos queda un trabajo muy importante con Jesús Ernesto (…) Necesito orientarlo lo mejor posible, es mi gran misión de la vida”, expresó.

Por su parte, el presidente López Obrador agradeció el apoyo que su esposa le brindó a lo largo de su mandato.

“Les adelanto que me ha ayudado mucho, mucho y que le agradezco de todo corazón su apoyo y su solidaridad en toda esta travesía, en toda esta odisea tan significativa, tan importante y tan humana de representar al noble pueblo de México”, declaró el mandatario, cuyo sexenio concluirá el 1 de octubre.