Los bancos en el país aceptarán el pasaporte como comprobante de identificación oficial para realizar trámites o transferencias financieras.

Lo anterior gracias a un nuevo convenio entre el Banco de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el cual tendrá un periodo de prueba durante febrero y comenzará de manera oficial desde el 1 de marzo del 2023.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE dio a conocer que el nuevo convenio fue una orden del presidente Andrés Manuel López Obrador para el beneficio de todos los connacionales que viven en Estados Unidos, pues de esta forma realizar trámites bancarios con el pasaporte será más fácil y eficiente.

“Nos pidió el presidente que hiciéramos un plan de acción con nuestra comunidad en Estados Unidos. Bueno, este es una acción de las que nos pidieron que se hicieran, que se cumple el día de hoy y resuelve esta, pues yo diría anomalía, de que tu propio sistema financiero no admita tu pasaporte, eso es increíble ¿no? Ya se resuelve, igual por la matrícula consular”, explicó Ebrard.

Es de destacar que esta nueva medida de uso de pasaporte en las Instituciones Bancarias beneficiará a más de 30 millones de mexicanos, además de que este nuevo método servirá también para igualar la documentación bancaria de países vecinos como EUA y Canadá.