El periodista Ciro Gómez Leyva sufrió la noche del jueves un ataque armado cuando regresaba a su domicilio. El blindaje de su camioneta permitió que saliera ileso de la agresión, al parecer, directa, pese a que su vehículo recibió al menos 5 impactos de bala.

De acuerdo con el relato del conductor de Radio Fórmula e Imagen Televisión, la agresión ocurrió a las 11:10 de la noche a 200 metros de su casa, cuando dos sujetos que viajaban en moto abrieron fuego contra la camioneta en la que se trasladaba, “al parecer con la clara intención de matarme”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Gómez Leyva apuntó que fue el blindaje de su camioneta el que le salvó la vida y compartió imágenes donde se pueden ver los impactos de las balas sobre el cofre, parabrisas y la ventana del conductor.

El periodista señaló que ya había dado aviso a las autoridades.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que ya tuvo comunicación con Ciro Gómez Leyva, a quien, dijo, se le brindó protección y se iniciaron investigaciones con cámaras del C5.

“Nuestra solidaridad y apoyo”, escribió en Twitter también la mandataria capitalina.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch aseguró que detendrán a los responsables del ataque y ofreció “todo el respaldo” del gobierno capitalino y la SSC al periodista .